Reserva


En 1994, Cóndor Blanco adquiere trescientas hectáreas en la zona de Pucón, entre Curarrehue y Puesco, con el fin de transformarlas en una Reserva Forestal que proteja la flora y fauna de la zona. En ésta se funda el Centro de Desarrollo Integral: Montaña Cóndor Blanco, donde por más de 20 años se han organizado eventos de formación y capacitación.

Ubicada en la pre cordillera de los Andes, dentro de un territorio de riquísimo valor ecológico, la zona de los Bosques Templados Húmedos del sur de Chile.

Es tan relevante su importancia, que ha sido nombrada Reserva de la Biósfera por UNESCO. La Reserva además colinda con el Parque Nacional Villarrica. En sus cumbres nidifican familias de Cóndores, ave nacional de Chile, cuyo estado de conservación es “casi amenazada” y muchas especies animales y vegetales de alto endemismo.

Además, protegemos la fauna, la flora y los ecosistemas que ahí habitan, incluyendo a especies amenazadas, tales como: el Cóndor Andino, el Halcón Peregrino, el Carpintero de Cabeza Roja y el Águila Mora. Además, hay gatos monteses, pumas, zorros y otros animales autóctonos de la zona.

En cuanto a los bosques, los árboles que predominan en la reserva son el roble (nothofagus obliqua), el raulí (nothofagus alpina) y el coigüe (nothofagus dombeyi). El bosque se encuentra en recuperación desde hace 2 décadas, ya que fue gravemente intervenido por el hombre con anterioridad.

La hidrografía de la reserva se caracteriza por la presencia de un afluente del río Alto Trancura, que se alimenta principalmente del agua de los deshielos y, en menor medida, de aguas pluviales.

Cuenta con alrededor de 40 cascadas, que pueden ser avistadas desde la zona destinada al alojamiento y, además, se pueden visitar en expediciones de corta duración, organizadas por nuestro staff.

Instalaciones

La Montaña Cóndor Blanco cuenta con instalaciones para recibir a 500 personas por semana en cada evento. Tiene construcciones alineadas al entorno, que entrega la comodidad necesaria para hacer del proceso de aprendizaje algo agradable y sencillo.

Restaurante

Cuenta con instalaciones interiores, terrazas y baños para hombres y mujeres.

Domos

En la reserva hay diferentes domos para Seminarios y conferencias, con calefacción, donde caben hasta 350 personas.

Baños

En diferentes lugares del centro hay baños con agua caliente y baños simples.

Salas Detox

Salas adaptadas especialmente para los tratamientos de purificación y desintoxicación.

Salas de Consulta

Para quienes toman citas con nuestros consultores, la comodidad de salas equipadas y cómodas.

Domos para alojamiento

Con capacidad para hasta 4 personas confortablemente, baño privado con agua caliente.

Recibe las Novedades de Cóndor Blanco en tu email!