Transporte y Alojamiento


Aquí podrás encontrar todos los datos necesarios para llegar a la montaña y vivir una experiencia única
  • ¿Cómo puedo llegar a Pucón? (la ciudad más cercana a la Montaña y dónde podrás hacer tu Check In en el Espacio Cóndor Blanco Pucón):

En avión: Desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, es posible tomar vuelos nacionales con LAN y Sky Airlines hasta el aeropuerto más cercano, que es el de Temuco. Desde el aeropuerto de Temuco se puede contratar el traslado a Pucón en varias empresas de transporte (Transfer hasta Pucón, Taxi o Bus). En temporada alta, a veces se habilita el aeropuerto de Pucón. Debes confirmar esto con las líneas aéreas, para ver si coincide con la fecha de tu viaje.

En bus: Desde las principales ciudades de Chile (por ejemplo Santiago) se pueden tomar buses hasta Pucón, tomando en cuenta que son alrededor de 10 horas de viaje. Existen varias empresas que prestan este servicio, tales como Tur Bus, Buses Jac, Pullman Bus.

  • Transporte

La ciudad más cercana a la Montaña Cóndor Blanco es Pucón. El punto de encuentro de la Tribu Cóndor Blanco es la oficina de Cóndor Blanco en Pucón: Calle Av. Bernardo O´Higgins 774 Of. 1206, Comercial Los Álamos Pucón, Chile. El check in será hecho bajo las oficinas, en la vereda frente a la tienda de deportes.

Allí, puedes realizar tu Check In, y encontrarte con las personas que van hacia la Montaña. Para realizar tu check in, debes estar previamente inscrito como participante o staff de alguno de nuestros eventos.

  • ¿Qué hacer para confirmar mi día de chek-in y check-out con anticipación?

Ingresar al sistema de Inscripciones CB http://seminariocb.com y marcar el evento al que asistirás para hacer tu Registro. Cuando ingresas presiona el botón “Revisar”. En el paso 5 puedes escribir las fechas de chek-in y check-out que correspondan a tu seminario o staff, recordando siempre de las fechas oficiales de entrada y salida de la montaña. Al final confirmas tu participación.

  • ¿Dónde hago mi chek in?

Todas las personas independientemente de lo que van hacer en la Montaña o cuando van llegar, deben pasar por la sede de Cóndor Blanco en Pucón. El check in se dará en ese local. Recuerda la nueva dirección: Calle Av. Bernardo O´Higgins 774 Of. 1206, Comercial Los Álamos Pucón, Chile.

Igualmente, recordamos que todos deben inscribirse con anticipación.

  • ¿Cuál es el horario de Check in en el Evento Verano?

Check in en oficinas Cóndor Blanco, Pucón: Horario check in domingo 16 a 21 hrs. Horario check in lunes 9 hasta 13 hrs. Transporte desde Pucón: entre las 12 hrs. AM hasta las 14 hrs. PM. *No se puede entrar a la Montaña fuera de la fecha de check in. *Importante realizar tu check-in lo antes posible. Mientras más temprano lo hagas, antes sabrás el horario de tu bus. Sólo podrán subir en los buses, quienes tengan hecho su check-in.

*Las personas que hayan realizado su registro previamente, tendrán atención preferencial en los días de check in

  • ¿Cómo hago la reserva del servicio de transporte Oficial?

El transporte oficial es una comodidad que Cóndor Blanco ofrece a los participantes en los workshops en la Montaña. Para reservar su cupo procede con tu inscripción, con el apoyo de tu productor, en el Sistema de Inscripción CB*. Con la inscripción hecha y confirmada por Inscripciones CB ya está reservado tu cupo al transporte oficial Pucón hacia la Montaña (el tramo es de aproximadamente 50 minutos). Recuerda que son buses colectivos que partirán de Pucón, en horarios asignados por nuestro equipo de Transporte, cuando hagas tu check-in en la oficina de Cóndor Blanco en Pucón se te asignará el bus. Permanece atento a las fechas y horarios que corresponden, para que no pierdas tu cupo en el transporte oficial recuerda los horarios de atención y salida, y sigue las instrucciones de nuestro equipo en Pucón. Paso a paso para reservar transporte oficial: Productor inserte en el sistema la inscripción los datos del participante. En el sistema http://186.64.121.100:8080/inscricao/ El participante crea un login y clave. Haga click en “Mi inscripción”Llena con sus datos, elige su workshop, etc. En el Evento Verano 2017 “Revisar”. Haga click en la opción de transporte oficial en ítem 5 de su inscripción “Viaje y Hospedaje” ¡Listo! Su cupo esta reservado al transporte oficial.

  • ¿Puedo ingresar en la montaña en otra fecha fuera de las fechas oficiales?

No se puede ingresar para los eventos fuera de las fechas oficiales. Solamente serán autorizadas personas que hayan tenido retraso en sus vuelos hasta de 1 día. En estos casos, el transporte a la Montaña, es responsabilidad de la propia persona (tanto la contratación como el pago del mismo). Si requieres, nosotros indicamos proveedores para hacer este servicio vía correo electrónico. Si necesitas ingresar a la Montaña en otra fecha u horario, debes enviar un correo para: transporte@condorblanco.com con la solicitud de autorización. Este correo no implica aprobación. Es necesario la respuesta de confirmación para poder ingresar.

  • ¿Puedo entrar o salir de la montaña en cualquier momento?

El horario de atención en la portería de la Montaña es desde las 10 hrs. AM hasta las 18 hrs. PM. Dentro de la Montaña, tienes todo lo necesario para vivir al máximo tu experiencia. En caso de que requieras salir antes de la fecha oficial, por algún motivo, debes comunicarte con tu líder o supervisor, así como con el servicio de transporte con anticipación. La entrada de personas se realiza sólo en fechas oficiales o en casos especiales autorizados y coordinados con anterioridad.

  • ¿Cuáles son las fechas oficiales de llegada y salida?

Son días en que la Montaña se prepara para la llegada y/o salida de las personas. Es decir, toda la estructura de recepción, alojamiento, baños, restaurante, transporte están listos y coordinados para recibirlos en una gran experiencia. 

La primera fecha es el día en que ingresan a la Montaña (check in). La fecha final es el día de salida de la Montaña (check out). 
Check in-out Lobos: 26/12/16-02/01/17
Check in-out Año Nuevo: 30/12/16-02/01/17
Check in-out Tribu Apoyo Mes: 30/12/16-02/02/17 (Grupo 1) y 08/02/17
Check in participantes/tribu apoyo semimarios: 01/01/17-02/01/17
Check out: lunes de cada semana

  • ¿Quiénes son los que tienen su transporte incluido en el evento y cuáles son los horarios?

Las personas que se quedan la semana completa, es decir, de lunes hasta lunes tienen su transporte gratuito, incluido en el valor de participante o staffs. Llamamos transporte oficial el servicio que contratamos en las fechas oficiales. Cada persona recibirá el horario de su autobús en el momento de realizar su check in. Este horario será ÚNICO e INTRANSFERIBLE. Si la persona no llega a tomar el autobús en el horario indicado, NO HABRÁ OTRO CUPO DE TRANSPORTE OFICIAL PARA ELLA. En caso de perder su horario tendrá que pagar su transporte, incluso si consigue subir en un bus oficial en otro horario. No habrá excepciones en este punto, por lo que rogamos a todos estar 10 minutos antes del horario indicado para su bus asignado. Si por algún motivo quisieras ingresar en un transporte oficial, y no cumples con la condición de estar una semana completa, debes comunicarte con transporte@condorblanco.com, hacer esa solicitud con anticipación y realizar el pago por el servicio (alrededor de 30USD).

  • Después que bajo del bus, en el Portón de la Montaña ¿Cómo es la subida hacia el área de campamento?

La experiencia de disfrutar de los bosques protegidos de Cóndor Blanco empieza desde el portón. El río es limpio desde su origen. Así que el camino, del portón hacia el edificio principal (cerca de 2 km), lo haremos caminando, con el apoyo de la Tribu de Apoyo (excepto: en situaciones bajo mucha lluvia y personas con alguna dificultad de locomoción). Todo el equipaje, previamente identificado, será transportado en los vehículos de Cóndor Blanco desde el portón hasta el área de Campamento. Sugerimos a todos venir con sus botas de montaña y su traje de baño puesto al momento de subir al bus y traer a mano toalla o pareo y sandalias, para tomar un energizante baño de río durante esta caminata.

  • ¿Puedo utilizar el servicio de transporte oficial en otra fecha que no es la mía?

Sí, en esos casos hay que solicitar con anticipación su cupo en transporte@condorblanco.com Recordamos que son USD30 por persona que se deben pagar en su check-in.

  • ¿Hay límite para equipaje?

El límite para equipaje es: Una maleta grande (25kg máximo o que tú alcances a cargarla). Una carpa. Un sleeping bag o saco de dormir. Una bolsa/mochila de mano (hasta 5kg. No son mochilas de camping) que pueda ir arriba en el bus. El equipaje debe llegar a las oficinas CB en Pucón ya con su identificación del nombre de la persona de forma visible desde su origen. La Tribu de Apoyo de transporte va a poner una cinta de color de la semana en el equipaje. Esa cinta debe permanecer en cada equipaje por toda la semana de estadía en la Montaña hasta la salida. Material electrónico, documentos personales, objetos de valor no deben ser despachados con las maletas. Los equipos de producción en la ciudad tiene más informaciones de lo que llevar o no llevar. Habla con el productor de tu ciudad o escríbenos a transporte@condorblanco.com

  • ¿Qué cuidados debo tener con mis maletas?

Al llegar a las oficinas Cóndor Blanco en Pucón, recibirás una cinta de color para tus maletas. Ese color es el color de la semana. Así que no sólo para subir hacia la Reserva Forestal, sino también para bajar de allá es necesario que tus cosas estén con esa cinta. Es muy importante que la mantengas amarrada en tus cosas hasta que regreses a Pucón. Así es más fácil que no se mezclen con maletas de personas de otras semanas, que van a llegar cuando tu salgas del evento. Es de responsabilidad del participante/tribu de apoyo verificar si su maleta está en el bus. Todas las maletas deben tener identificación con su nombre. Sugerimos que venga con esa identificación desde su casa.

  • Carpa

Debes traer tu propia carpa y saco de dormir térmico (prefiere uno que soportan entre 0º y -10º). Proporcionamos colchón. Baños compartidos, con agua caliente.

Carpas de buena calidad son carpas para 4 estaciones (de Chile). Las marcas más utilizadas en la Montaña son Doite y The North Face. Una carpa para cuatro personas acomoda bien para dos personas con equipaje. Recomendamos que las carpas sean compradas con anticipación en Chile (las carpas en Chile son más adecuadas para el clima en la Montaña). Para su comodidad Cóndor Blanco ofrece carpas para comprar en el Boulevard de la Montaña, pero deben ser encargadas con anticipación a sirnaly@gmail.com 

Es de total responsabilidad de la persona en evento, traer y llevarse su carpa. Armar y desarmar carpas es una gran oportunidad de trabajar en equipo. Si no sabes hacerlo, invita una dupla que te ayude. Al salir del evento TODAS las personas deben llevar consigo su carpa. En caso de donación, la carpa debe estar desarmada, y debidamente entregada a las personas del sector de alojamiento. Las personas que no cumplan con esta regla, tendrán una multa de U$20. Tip: ¿Tienes desafíos para encontrar la carpa correcta o prefieres no hacer esa inversión ahora? ¡No te preocupes! Puedes arrendar carpa en la Montaña. Habla con tu productor envíanos un correo para más informaciones transporte@condorblanco.com

  • ¿Dónde hago mi check-out?

El check-out debe ser hecho el sábado y domingo (9:00 hrs. a 21 hrs.) en Inscripciones de la Montaña. Cada persona retira su comprobante de check-out con el sello del responsable de cada área. Ese comprobante debe ser entregado el lunes con todos los sellos al staff líder de transporte de bajada.

  • ¿Y cómo es la bajada de la Montaña?

La primera bajada empieza en la mañana a las 8:00 hrs. desde el punto de encuentro cerca del restaurante, por lo tanto, todos deben estar con su equipaje en el punto de encuentro a esa hora, listos para bajar caminando y disfrutando una vez más de los bosques protegidos de Cóndor Blanco hasta el portón (excepto: en situaciones de mucha lluvia y personas con alguna dificultad de movilidad). Todo el equipaje será transportado por vehículos de CB. Excepto las mochilas con laptop, teléfono celular, objetos frágiles, documentos y dinero que deben ser llevados por sus dueños. El bus sale a las 9 hrs. desde el portón (todos los horarios de bajada pueden tener cambios. Está atento a los recordatorios en la pantalla del comedor).

Tip 1: Organiza tus maletas el día anterior.

Tip 2: Levántate temprano para desarmar tu carpa y tomar el desayuno.

Tip 3: Busca una dupla para apoyar a desarmar tu carpa.

  • Servicio de EcoDomos

¡Reserva con anticipación! Capacidad para hasta 4 personas, confortablemente. Baño privado, con agua caliente. Servicio completo de hotelería· Para reservar un domo, escribe a: ecodomos@condorblanco.com


Dejar un comentario



Recibe las Novedades de Cóndor Blanco en tu email!