Niños Cóndor Blanco


Material informativo para Líderes de Escuela, Productores y Padres

Para que tu venida en familia a la Montaña Cóndor Blanco, sea la mejor experiencia para cada miembro de tu familia, contamos con una Área Recreativa para niños, a cargo de un equipo de pedagogos infantiles, especializados en ambientes naturales y con foco en la educación integral. Queremos compartir contigo algunos puntos importantes, para que el trabajo de este equipo pueda ser bien realizado y asimismo que tus hijos estén siempre bien cuidados y seguros

En relación a los Compromisos y acuerdos con los niños y padres

  1. Además de la ficha de inscripción del niño, solicitamos “El certificado de nacimiento del niño” y para niños mayores de 6 años ( 7 años cumplidos) una carta de autorización de un especialista que acredite que el niño tiene la autonomía y la capacidad física, emocional y mental para separarse de sus padres por tiempos prolongados y así poder anticiparnos para entregar un mejor servicio y cubrir las necesidades que requiere ese menor.
  2. Todo menor de 18 años deberá asistir al evento acompañado al menos por uno de sus padres y no podrá este ser derivado a ningún otro tutor responsable.
  3. Los niños participarán en el área recreativa de niños Cóndor Blanco por solo un bloque diario ( mañana o tarde) para apoyar a los padres que están en sus horas de seminario y / o servicio de staff. El resto del tiempo, el niño debe estar siempre bajo la supervisión y compañía de sus padres.
    De realizar los padres consultas o seminarios complementarios fuera de sus horas de seminario y/o servicio deberá este dar aviso al líder del área niños al inicio de la semana o bien, 48 horas antes para que este pueda apoyarlo durante el tiempo que estas actividades requieran. ( esto siempre y cuando estas actividades complementarias se realicen durante las horas de atención a niños)
  4. Los staff de servicio y/ o seminario, que lleven a sus hijos deben realizar sus servicios por solo media jornada al igual que el staff de niño, para así pasar tiempo con ellos durante el evento y enriquecer la propuesta “ familiar”.
  5. Con el fin de proteger la integridad de los niños, se incluye en los acuerdos la cláusula que invita a que los padres envíen a sus hijos con traje de baño puesto, pues el área de niños no está autorizada para cambiar trajes de baño, ni entrar al baño a cambiar la ropa de los niños en caso de algún imprevisto. En este caso, será solicitada la presencia del padre del menor aunque este esté en seminario.
  6. En relación a los Retiros, Se invita a que los padres participantes de seminario puedan ir a su retiro, siempre y cuando cuenten con el segundo padre a cargo del menor. De lo contrario no podrá derivarse la responsabilidad a ningún otro adulto del evento.
  7. Para velar por la seguridad y proteger tanto la integridad del menor como también de la institución Cóndor Blanco, el staff de niños “no se hará responsable de cuidados nocturnos para pernoctar con menores”.
  8. Respecto a conferencias, se invita a participar a familias con hijos mayores de 10 años y a niños menores solo si previamente han sido autorizados por la líder del área de niños. Los niños de 7 años cumplidos en adelante, que no sean invitados a participar de las conferencias, podrán ser cuidados por un staff de niños durante el tiempo de la conferencia.

Dejar un comentario



Recibe las Novedades de Cóndor Blanco en tu email!