Luna: Estamos en sintonía con el tipo de autocuidado que necesitamos?


El mes del signo de Cáncer ya está pronto a llegar a su fin, y pasaremos al signo de Leo, donde las preguntas cambiarán… hacia temas de empoderamiento y expresión personal de nuestro ser auténtico.

Entonces antes de que cambiemos de tema, tal vez muchos de nosotros estuvimos conscientes durante este mes de Julio de nuestro mundo emocional y como afecta nuestro cuerpo-mente. Todo esto tiene mucho que ver con cómo nos cuidamos a nosotros mismos (y claro, con cómo vivimos los cuidados cuando fuimos pequeños).

En astrología, la Luna (que rige el signo de Cáncer) como arquetipo y símbolo representa muchas cosas, dentro de ellas la fuente primordial de afecto, protección y nutrición desde que nacemos - nuestra madre - también representa la forma en que nos cobijamos cuando necesitamos recargar nuestras energías, se asocia a nuestra capacidad de darnos a otros por el bien de la tribu, de aceptación de los ciclos de la vida y del entendimiento de que la única constante es el cambio y la transformación. También tiene que ver con cómo buscamos nuestra seguridad emocional.

Acá va un resumen de como las lunas se manifiestan por cada elemento de la naturaleza y como cuidarse para hacernos cargo de nuestra necesidad más básica:

  • Luna en Tierra, buscará volver a nutrirse, cobijarse y recuperar sus energías y equilibrio emocional a través de los ritmos, del descanso y del placer. Cuando sienten que la vida se está tornando un caos, por sus circunstancias externas, su mente o su mundo emocional, retirarse es clave, armar una rutina de algún ejercicio que agrade, comer balanceado, recuperar el ritmo de la vida. Para los que estén inmersos en temas laborales complejos, es bueno dedicarse para finalizar los temas pendientes, concretar.

Observamos y tomamos conciencia sobre: los excesos corporales (extenuación, sobre o sub alimentación, no dormir / dormir demasiado, autoindulgencia)

  • Luna en Aire, necesitará comprender que está pasando, las causas de lo que está sucediendo en su vida. De esta manera, reflexionando, logra recuperar el equilibrio perdido. La necesidad es de desapegarse del conflicto, de la situación, así se puede estudiar con calma, con objetividad y encontrar mejores maneras de cuidarse. Conversar ayuda, si se realiza con las personas adecuadas.

Observamos y tomamos conciencia sobre: hablar por hablar, sin reflexión, aprendizaje y plan de acción; desapegarse hasta el punto de no saber lo que está pasando en nuestras emociones, envolvernos en distracciones que no resuelven nada.

  • Luna en Agua, conecta con su estado emocional de manera natural. Acá las claves de la recuperación tienen que ver con dejarse querer, compartir con otras personas si es posible, sentir que somos amados por el universo, nuestra familia, amigos. Recuperar energía en los afectos, en sentir que estamos profundamente vinculados, va permitiendo no solo sentir, si no que conectar con la sanación emocional.

Observamos y tomamos conciencia sobre: sufrir innecesariamente, querer olvidar la situación en brazos de alguien, apegarse a otros como fuente de salvación.

  • Luna en Fuego, si requiere recuperar fuerzas o si siente que algo no va bien, puede recuperarse usando la creatividad. Realmente hay que expresar en el mundo aquello que pasa en nuestro interior. Luego puede sobrevenir una nueva energía, un nuevo ciclo. También ser espontáneos, reír, rodearse de arte (cine, libros, exposiciones, lo que sea que desate nuestra imaginación) son súper beneficiosos para los luna en fuego.

PROPÓSITO DE LA LUNA LLENA:

El 19 de Julio estamos en luna llena en Capricornio, y la aprovechamos evaluando, agradeciendo y celebrando. Como también es la antesala de Leo, entonces podemos aprovechar de meditar en nuestro reino interior y exterior. ¿Estamos manifestando nuestra esencia en el mundo? ¿Cómo vamos con la realización externa de nuestros sueños internos? ¿Cómo está la estructura que creamos para sostener nuestros sueños? Renovemos nuestra alegría y confianza esta semana, la clave es comprometernos con nuestro sueño, hacer los cambios necesarios y dejar de tener miedo a brillar. Como dice Suryavan Solar, es tiempo de: “levantarse y brillar caramba!”

Nota final: existen varios sitios en Internet donde puedes saber el signo de tu luna al momento de nacimiento (recomiendo www.astro.com, también en https://carta-natal.es/lunar.php hay una calculadora de signo lunar).

Son signos de tierra: Tauro, Virgo, Capricornio;

de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis;

de Aire: Géminis, Libra, Acuario;

de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Sabiendo el signo de tu luna al momento del nacimiento, conoces su elemento.


Dejar un comentario



Recibe las Novedades de Cóndor Blanco en tu email!