Liderazgo de Impacto – El Arte de Superar Desafíos


¿Qué necesita un líder para superar desafíos? ¿Qué necesita un líder para transformar su realidad y triunfar? ¿Cómo causar un impacto positivo en esa sociedad degradada?

Para ser un Líder de Impacto en tiempos de crisis es fundamental acumular mucha Energía y tener Estructura para superar los desafíos día a día, esa es la base de todo gran Líder.

Energía es la capacidad de mantenerse física, mental y emocionalmente activo y motivado para conquistar sus objetivos personales y profesionales sin desistir jamás.

Estructura no es apenas salud corporal y emocional, fuerza física, intelectual y dinero. Estructura es la voluntad de hacer la diferencia, de cambiar el mundo, de cambiar tu realidad y llegar donde siempre has soñado: ¡La realización Plena!

Muchas veces no hay estructura ni energía pero hay una gran intención de cambiar el mundo. Gandhi por ejemplo, tenía poca estructura corporal pero cambio el mundo. Mandela quedó preso y cambió África. Incluso sin dinero ellos impactaron y transformaron el mundo.

El Líder de Impacto en 4 Pasos:

El primero es el Autoliderazgo.

Autoliderazgo, autogestión o autoconsciencia es la base de todo líder de impacto. Según Suryavan Solar: “Antes de Liderar a otros, dirigir empresas, gobernar naciones, se un líder de ti mismo y de tu propia vida”. Y colabora con esa práctica, autores consagrados como Jonh Maxwell y Daniel Goleman que hablaban de Autoconocimiento como la base de todo líder.

Al comienzo, conocerse, es una lucha con uno mismo, contra nuestras debilidades, contra nuestro ego, contra nuestras incompetencias. Es una batalla del guerrero contra sus enemigos internos. ¿Y tú, sabes cuáles son tus enemigos internos? ¿Tus debilidades? Haz una lista con 5 actitudes (o falta de actitud) que impiden tu éxito, toma consciencia de lo que necesitas cambiar y asesórate de un coach o un consultor personal para apoyar tu desarrollo.

Autoliderazgo significa liderar la propia vida. Significa liderar tu cuerpo, tu corazón y tu mente. Primero liderar el cuerpo. Después liderar las emociones y un día liderar la mente negativa.

En Cóndor Blanco las principales herramientas para cultivar el Autoliderazgo son los libros, los entrenamientos presenciales, las expediciones (viajes a lugares del mundo) y los retiros, que significa retirarte del caos intenso que vivimos en la sociedad para abrir espacio al ocio creativo, aunque sea por un fin de semana.

El segundo es el Liderazgo que Motiva.

Cuando eres líder de ti mismo aún estás en tu "yo". Un líder de impacto se encarga de otros, cuida a los demás y tiene un equipo grande. Si aún no tienes equipo, aun estás en el primer paso, aprendiendo Autoliderazgo. Sin equipo no digas que eres líder. Sería como un ingeniero o arquitecto que nunca ha construido nada. Un equipo mínimo tiene 4 personas, sea en la familia o en el trabajo.

El líder da la dirección, tiene una visión más allá de las personas comunes. Se entrega a sus seguidores, de manera motivada y confiable, su visión del futuro es OPTIMISTA y da la contención necesaria para todos en equipo, porque sabe escuchar las personas. El sabe que nada conecta y motiva más el ser humano que su deseo de plena realización, su felicidad verdadera, su mayor sueño.

Esto es lo que hace un líder de impacto, vive la vida de sus sueños, apoya y motiva sus liderados a hacer lo mismo. El líder de impacto motiva y convence por la sensibilidad. Se adentra en el corazón de su equipo. Salió de la reclamación y no entró en la crisis. Un líder motivador es lo único que salva a las personas. Entiende que no somos apenas un cuerpo. Que tenemos una parte emocional, intelectual y también una parte espiritual.

Entonces siguen 4 tips para motivarte y motivar a los demás:

1. Agradezca, todos los días, por diez cosas diferentes antes de salir de la cama.

2. Sonríe más – personas alegres son más atrayentes.

3. Haga 3 elogios para 3 personas diferentes todos los días.

4. Celebra, danza, diviértete, disfruta la vida mientras estés vivo.

Y así, un día, vamos salir de la tristeza interna y conocer emociones más elevadas, como la generosidad, la compasión y el amor incondicional, vamos llegar al tercero paso para impactar de forma positiva a la sociedad: ¡Ser un líder inspirador!

¡El líder de impacto inspira con su presencia! El hace que suceda… se mueve en dirección a sus objetivos e inspirados por sus movimientos, muchas personas lo siguen y lo apoyan. El Líder de Impacto tiene una presencia que marca. La gente dice: ¡Wow! ese tipo es diferente a los demás. Y esto es por algo invisible. Es por sus principios y valores. En cada conversación ese líder entrega un principio. No pierde tiempo hablando sin sentido. Habla siempre de los principios y valores que rigen su vida y sus negocios. Ese líder tiene un propósito más elevado que ganar dinero, enriquecer y acumular bienes. Está enfocado y ha decido transformar a las personas y el ambiente en que vive.

El cuarto paso es dejar un legado.

¿Qué quieres dejar para la humanidad? ¿Cómo te gustaría que se te recuerde cuando se ya no estés? ¿Tus nietos sabrán cuales eran tus sueños? Mandela, Luther king, Gandhi, Chico Xavier, Jesús y muchos otros han dejado un legado. Estos valían la pena. Han tenido una vida extraordinaria y mucho coraje. Fueron hombres valiosos que superando muchas crisis, dejaron un gran legado.

El Legado es lo mejor de lo mejor que existe en ti. Una marca, su rastro gravado en este planeta. Es dejar una marca eterna en el corazón de las personas que conviven contigo en el trabajo, en la familia y en la sociedad. Dejar un legado es ser un ejemplo, es ser recordado de forma positiva por sus padres, hijos, nietos, bisnietos, pareja, ex-pareja, funcionarios, socios, colaboradores , amigos y no amigos, todos que tuvieron la oportunidad de estar con este ser valioso...

Deje algo positivo a la sociedad, lo mínimo para su pequeña humanidad de 20 personas, o quizá deje un legado que realmente haga la diferencia en la sociedad, en el país y en el mundo que vivimos. Aprovecha este momento y haz una lista con los 4 principales valores y principios que rigen tu vida, empieza a hablar de ellos y, más que hablar, sea un ejemplo de lo que hablas para todas las personas a tu rededor. Este es el primer paso para inspirar personas y dejar un legado en este planeta.

¿Cómo transformarte en un líder de Impacto?

  1. Empieza leyendo los libros de Cóndor Blanco profundamente. El Manual de Autoliderazgo, Manual para Líderes y el Libro Dorado.
  2. Participa de nuestros Entrenamientos presenciales.
  3. Ven en la Reserva natural Cóndor Blanco al Sul del Chile donde se imparten seminarios internacionales de formación para Líderes Conscientes e Integrales.
  4. Participe de una expedición CB y haz un retiro en la naturaleza.

“Un Líder Cóndor Blanco mira al Norte y se preocupa por los demás. Sabe que existe crisis y se centra en la solución, sabe que existe la muerte y favorece la VIDA…”
Suryavan Solar
Por YARAMO RENATO CARDOSO.

Director Escuela de Liderazgo CB.


1 comentario


  • Blanca Roa

    Buena noches. Me interesa saber el programa para este próximo año o la fecha mas cercana sobre los cursos de Liderazgo en Venezuela. Gracias de antemano por su respuesta. Namaste


Dejar un comentario



Recibe las Novedades de Cóndor Blanco en tu email!